sábado, 16 de junio de 2012

EL METODO.

-La película empieza con la llegada de los 7 aspirantes por separado para hacer unas pruebas de selección para ver quien es el mas indicado para el trabajo al que se presentan varias pruebas y durante ellas se ira creando tensión entre los aspirantes para eliminar uno a uno asta quedar solo 2 personas, los personajes son: Nieves,Ricardo,Fernando,Ana,Enrique,Carlos,Julio y Montse.Las pruebas a las que deberán someterse son: Buscar el topo,eligir un líder,decidir si el líder merece seguir,votar quien merece estar en un refugio,la prueba que Ricardo le somete a Enrique, La pelota y por ultimo convencer al otro aspirante de que abandone.La película acaba con Nieves en la calle con todo destrozado por los manifestantes y Carlos gana el puesto.
-Trabajo en equipo:Aparece en la prueba donde deben votar en grupo quien es el líder y luego si merece seguir con el grupo.
Competicion:Aparece en la prueba del refugio donde deben destacar una cualidad propia y en la prueba de la pelota y en la ultima prueba donde debe convencer al otro de que abandone.
consenso: Aparece en las pruebas donde eligen quien es el líder y si echarlo o no y en la prueba del refugio donde se tienen que poner de acuerdo por mayoría.
-Opino del método que se usa en la película que es un buen método para elegir quien debe ocupar un puesto aunque demasiado cruel pero eficaz, no creo que tal método exista, nose a que otro método se puede parecer.
-La mas idónea me parece la prueba del refugio donde se tienen en cuenta las cualidades de cada uno,la menos idónea la de la pelota no le veo nada practico solo para hacer enfadar a Fernando y echarle.
-se genera un clima de tensión,enfado,frustracion por que son  juzgados por personas que no conocen directamente y cada vez que un aspirante abandona va aumentando esa frustración .
-La peor actitud al principio me parecía la del topo porque no hablaba y participaba poco supongo que seria para no ser decisivo y darles el protagonismo a los que de verdad se jugaban el puesto,aparte de el de los aspirantes verdaderos el que peor actitud ha tenido ha sido Fernando,no creo que en una entrevista de trabajo este bien visto ponerse a tener relaciones en el baño durante el descanso.
La mejor actitud para la ha tenido Nieves aunque al final se dejo llevar.
-Las mejores aptitudes son tener un buen razonamiento de las situaciones, saber comportarse,habilidades sobre el puesto y los estudios realizados.
La actitud optima en los procesos de selección es hacer lo que te digan saber comportarse, ser competitivo, saber trabajar en grupo.
-No,creo que de los eliminados muchos tenían mas o las mismas capacidades que los que quedaron al final pero si fueron eliminados es que algo les faltaría de lo que pedían para el puesto.
-Mi opinión personal es que es una buena película,divertida e interesante en la que se enseña un buen método de selección para un puesto de trabajo , a mi no me ha gustado el final bastante malo, preferiría que Carlos se hubiera ido con Nieves y nadie consiguiera el trabajo ya que al final tampoco se sabe si le da el trabajo de verdad o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario