lunes, 26 de marzo de 2012

El Jardinero Fiel




1.Resumen

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a Tessa Quayle, una activista que prepara una denuncia sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en Kenia.Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional.Sandy Woodrow, Sir Bernard Pellegrin y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el diplomático Justin Quayle dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. Su equilibrio profesional ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres de personalidades tan opuestas se atraían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a intentar entender lo que realmente ocurrió. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa tarea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica y descubrir las complicidades del gobierno de Kenia y de la Gran Bretaña, su propio país. En el transcurso de su investigación descubrirá que el móvil del asesinato está vinculado al uso del Dypraxa, un medicamento contra la tuberculosis que se está probando en la población de Kenya, poniendo en riesgos sus vidas.

2.Temas de reflexion

¿Por qué asesinan a Tessa? ¿Por qué cambia de actitud Justin? ¿Cuáles son los intereses de los dos países implicados, Reino Unido y Kenia?
-Por descubrir lo que hace realmente la compañia farmaceutica internacional¨KDH¨y su aliada en el país, “Tres abejas”. “KDH” es la productora de medicamentos de gran importancia a nivel internacional que creó Dypraxa, un fármaco en estudio que se empleará en el tratamiento de la tuberculosis multirresistente tras pasar los debidos controles. “Tres abejas”,su filial en Kenia, la compañía más próspera del país, se dedica a realizar las pruebas del mismo, para lo queusa a pacientes que reciben tratamiento de manera gratuita, ya que si se negasen a realizar las pruebas ,seles quitaría la prestación sanitaria.

-Justin cambia de actitud porque matan a su mujer teressa cambia su gran timidez por la fuerza y el valor para luchar que presentaba su esposa.

-El Alto Comisionado Británico se encuentra en última instancia
detrás de todo, en un pacto con “KDH” y “Tres abejas”


-En Kenia era donde la compañia farmaceutica "Tres abejas" residia su proposito era ganar dinero a costa de la tuberculosis.

-Comportamiento de las multinacionales farmacéuticas en los países más pobres: Como consumidores, ¿deberíamos exigir garantías de que los medicamentos que utilizamos no se hayan desarrollado vulnerando los derechos de ninguna persona?

-Si porque no es moral ni etico experimentar medicamentos con seres humanos y violan normas eticas como dice en el articulo de El Pais.

-Comenta estas frases de la pelicula:

o "Es más barato ocultar los muertos que volver al laboratorio, les costaría dos años, millones de dólares y otros podrían sacar su propio producto".

Yo creo que quiere decir que es mas barato vender un medicamento que sea malo y ocultar a los muertos que an ocasionado por probarlo en seres humanos que perfeccionarlo y venderlo en perfecto estado

o "Se acerca una epidemia de tuberculosis. Afectará al mundo entero. Si el mercado de la tuberculosis funciona como se espera, se ganarán miles de millones de dólares."

Como viene una enfermedamuy peligrosa,se espera que todo el mundo compre corriendo su medicamento y ganarian millones de dolares.

 ¿Crees que los países empobrecidos deben de ser dueños de su propio destino o necesitan la solidaridad que les brindan los países mas ricos?

Yo creo que deberian de ser dueños de su propio destino y por otra parte que los paises ricos les ayuden si lo necesitan.

3.Opinion personal de la pelicula

-Me ha parecido una pelicula interesante que enseña lo que hacen algunas empresas farmaceuticas en Africa porque no solo es ficcion tambien es una realidad que se da en nuestro mundo actualmente y también se enseñan valores morales y eticos,bastante triste por la muerte de Tessa y la reaccion de Justin bastante emocionante,aunque la pelicula es un poco confusa ya que pasan muchos flashbacks de un momento de la trama a otro y puede llegar un momento que no se sabe donde esta la pelicula,en conclusion Buena pelicula.








No hay comentarios:

Publicar un comentario