lunes, 19 de diciembre de 2011

SUPER Size Me
1.Resumen de la pelicula

Es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock.La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días,los cuales solo consume productos de McDonald´s.
Morgan al principio de la pelicula  está físicamente por encima de la media, como es demostrado por tres médicos (un cardiólogo, un gastroenterólogo, y un médico de medicina general)
Spurlock comienza el mes con un desayuno cerca de su casa en Manhattan, donde hay un promedio de cuatro McDonald's.También opta por viajar en taxi con mayor frecuencia, ya que pretende mantener las distancias que camina en línea con los 5000 pasos
Spurlock tiene varias reglas que rigen sus hábitos alimenticios:

Debe plenamente comer en McDonald's tres comidas por día.
Deberá acabarse todo lo que contenga cada menú.
Se debe ingerir sólo los temas en el menú. Esto incluye el agua embotellada. Todas y cada una fuera de consumo de alimentos está prohibido.
Él debe elegir el tamaño «super size» de su comida cuando, y sólo cuando, se le ofrece.
Se tratará de caminar lo promedio que se camina en Estados Unidos, sobre la cifra de 5000 pasos al día,3 pero esto no era firme, ya que él caminó relativamente más, en comparación de lo que se camina en Nueva York que en Houston.
En el segundo día Spurlock come por primera vez el tamaño Super Size, que le lleva cerca de una hora para comer. La experiencia fue el aumento de su estómago durante el proceso, que culmina con Spurlock vomitando en el camino de vuelta a casa.
Después de cinco días Spurlock ha ganado casi 10 libras (4,5 kg) No pasa mucho tiempo antes de que se encuentre a sí mismo con una sensación de depresión, y él considera que sus episodios de depresión, letargo y dolor de cabeza son causados por la comida de McDonald's. Un médico lo describe como «adicto».
Alrededor del día 20, Spurlock comenzó a sentir extrañas palpitaciones del corazón. Consulta con su médico internista, el doctor Daryl Isaacs le aconseja parar lo que está haciendo de inmediato para evitar cualquier tipo de problema grave de salud. A pesar de esta advertencia, Spurlock decide continuar con la prueba.
Spurlock llega al día 30 y logra su objetivo. En treinta días, Spurlock comió el tamaño «super size» en su comida en nueve ocasiones a lo largo del experimento (de los cuales cinco fueron en Texas). Los tres médicos se sorprenden al grado de deterioro en la salud de Spurlock. Uno de ellos afirma que era irreversible el daño causado a su hígado, que puede sufrir, además, un ataque al corazón, aunque haya perdido todo el peso ganado durante el experimento. Él señala que ha comido más comidas de McDonald's que un estadounidense promedio debe comer en 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario