lunes, 19 de diciembre de 2011

2.Temas  de reflexión
-Globalización: ¿Crees que este fenómeno se refleja de alguna forma en la película? Aunque las diferencias entre las culturas que aparecen son evidentes, ¿hay semejanzas en las formas de vida, los gustos, el ocio, las costumbres, la forma de afrontar la muerte de los seres queridos...? ¿Y con tu cultura? ¿Con qué personajes te sientes más identificado?
-Si,se manifiesta en la integracion y el contacto de practicas culturales
-Si,hay semejanzas como cuando disparan al hijo del marroqui lo afrontan con tristeza,igual que cuando le disparan a Susan,no tienen las mismas constumbres,ni los mismos ocios cada cultura tiene sus constumbres,la japonesa se va a una discoteca y la mexicana se va a una boda no pero los marroquis no se ve que tengan el ocio de irse a alguna fiesta,los marroquis vivian en una casa en malas condiciones y se dedicaban a cuidar cabras
-Mi cultura se parece mas a la de los Americanos o la japonesa que a la marroqui,ya que vivo en un pais modernizado.
-Me siento mas identificado con los Americano ya que es la cultura mas similar a la mia.
- ¿En qué se basa el título de la película? ¿Cómo se manifiesta la incomunicación entre los personajes (aun hablando la misma lengua)? ¿Hay acercamientos entre ellos a pesar de no hablar el mismo idioma y tener diferentes culturas?
-La pelicula se basa en la Torre de Babel.
-Se manifiesta en que a excepción de la niñera mexicana con los turistas estadounidenses, ninguno de los grupos de personajes se conocen y sobretodo en la japonesa sordomuda teniendo que comunicarse por papel ya que no puede hablar y tiene una obsesión por perder la virginidad.
-Si,entre la mexicana y los americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario